jueves, 7 de noviembre de 2013

Los Mossos d’Esquadra han desmantelado más de 3700 plantas en dos naves de Sabadell


Las dos plantaciones localizadas son las más importantes en Sabadell de los últimos años, teniendo en cuenta la cantidad y preparación de las plantas halladas, ha informado este lunes la policía catalana.

Plantas de marihuana incautadas
Foto: Mossos d'Esquadra
Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco personas- tres españoles y dos dominicanos- con 3795 plantas de marihuana en tres fases de crecimiento ubicada en dos naves industriales de Sabadell ( Barcelona). Los detenidos se encuentran en libertad con cargos.

La investigación se inició en septiembre y concluyó a finales de octubre. Las dos naves industriales se tapaban bajo la apariencia de ser unos negocios relacionados con la construcción, han informado las mismas fuentes.
Foto: Mossos d'Esquadra
 Las dos naves, de unos 300 metros cuadrados cada una, se encontraban distribuidas en diferentes estancias donde las plantas estaban distribuidas adecuadamente para su crecimiento en diferentes fases.

A pesar de que el “cannabis sativa” crece normalmente como una planta en ciclo anual, los cultivadores de esta planta en interiores manipulaban su ciclo para que floreciera antes y así poder recoger los cogollos en un periodo más corto para su consumo.
Estas se han desmantelado en tres fases de crecimiento: 725 en ciclo avanzado, 310 en ciclo medio y unas 2.762 plantas en ciclo inicial.

Detienen a los administradores del cultivo.

En la operación policial se detuvieron a cinco personas- tres españoles y dos dominicanos, de entre 20 y 47 años-, entre ellas los dos administradores de las empresas que hacían servir para encubrir la plantación. Estas dos naves se encuentran precintadas e intervenidas a disposición del juez, y los cinco detenidos han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario