sábado, 16 de noviembre de 2013

“Las drogas están a la vuelta de la esquina y las coges o no las coges. Nadie te obliga a hacerlo, eres tú el único responsable”


Para el socio 213 del club privado  la marihuana crea una adicción psicológica más que física. 

Un informático de 30 años de edad  tiene como ocio y distracción pasar su tiempo libre en la Asociación Canabica Sikar. Este individuo del municipio de  Sant Quirze del Valles, nos explica su experiencia personal sobre el consumo de marihuana y otras drogas.

-          ¿Tiene un consumo diario?

Sí, depende del día fumo más o menos pero normalmente consumo un gramo de cannabis al día. Suelo consumir después del trabajo, ya sea en la asociación o en casa.

-          ¿Cuánto hace que te uniste a esta asociación?

Des de finales de agosto. Un amigo cultivador, muy especializado en el tema me la recomendó. Me pareció una manera de comprar marihuana de una forma más o menos legal y controlada. Pensé que  era una muy buena idea. Entonces vine, conocí a la gente, me encontré cómodo y me gustó, y a partir de ahí decidí apuntarme con otro amigo.

-          ¿Qué sensación tiene cuando consume, que le aporta?

Es bienestar completo. Fumar segrega endorfinas y tienes la sensación de sentirte bien. Para mí es como cuando tienes sexo o cualquier tipo de actividad que te divierte, lo que te proporciona es sentirte mejor.
Es más, nunca me he planteado dejarlo. Es una cosa que me gusta y nunca he tenido ningún tipo de problemas. Además, ha habido momentos duros en mi vida y he preferido no fumar. Hay que ser responsables y saber cuándo se puede fumar  y cuándo no.

-          ¿Ha probado otras drogas?

Sí, he probado otras drogas sintéticas y mucho más adictivas y nocivas para tu cuerpo. De esas que al día siguiente te sientes realmente mal. Al principio la probé y me gustó, pero después te lo planteas con un poco de cabeza y decides dejarlo, porque realmente no te aporta nada.  El cannabis crea una adicción psicológica más que física. Yo me he ido de viaje y he estado dos meses sin fumar y no he notado ansiedad. Sí que tienes ganas de fumar pero es como a quien le gusta el café y se lo quitas, pues tiene ganas de beberlo.

-          ¿Cree que si no hubiese consumido marihuana hubiese probado otras drogas?

Pues sinceramente no lo sé. Siempre he fumado cannabis antes de consumir otras drogas. Las drogas están a la vuelta de la esquina y las coges o no las coges. Nadie te obliga a hacerlo, eres tú el único responsable.

  -     ¿Qué piensa sobre el temprano comienzo de los jóvenes con esta sustancia?

Yo creo que mínimo  se tiene que llegar a la mayoría de edad.  Es una edad donde ya comienzas a decidir tu futuro, si quieres estudiar o trabajar. Antes sinceramente creo que es por presión de los amigos, y no por iniciativa propia. En ese aspecto, pienso que las asociaciones hacen un gran favor, ya que te enseñan a conocerte a ti mismo y tus límites. Quiero decir hay que saber controlarlo, y para saber controlarlo tienes que saber cómo te afecta y para ello tienes que conocer los tipos de marihuana y sus efectos.  Hay cannabis que lo utilizas para relajarte, otro que es más social, etc. La marihuana es todo un mundo,  puede tener la magnitud del vino, a pesar de que la gente no lo sepa. Existe una gama enorme y hay que saber encontrar las diferencias y cuál es la más adecuada para cada individuo.
-          Y en el supuesto caso de que tuviera un  hijo, ¿aprobaría que fumara?
A cierta edad sí,  vería peor por ejemplo que bebiese. Si fuma marihuana a diferencia del alcohol no se volverá más agresivos ni se meterá en problemas.

-          Y para finalizar, ¿ qué opinas sobre este tipo de asociaciones?
 Creo que ha ayudado mucho, sobretodo para la gente que empieza a fumar que desconoce lo que consume. A veces,  pienso cuando y como yo  empecé y me hecho las manos en la cabeza, no tenía ni idea. Hoy en día, veo a la gente  que tiene la suerte de tener bastante información y un producto de buena calidad. Te enseñan y eso esta perfecto. Hay incluso asociaciones que tiene soporte legal de abogados,  servicios de psicólogos…                                                                                                              

También hay gente que lo utiliza terapéuticamente, y lo veo genial, hay muchos enfermos y se de primera mano que en ocasiones  los médicos le recomiendan que fumen marihuana. Pero el problema que tienen, es que no saben de donde cogerlo ni como hacerlo. En ocasiones saldrá a la calle y cogerán lo primero que le ofrezcan. Esto será nocivo para él, ya que encontrará un producto que no le dará los resultados deseados. En cambio, en las asociaciones te indican cuál es la gama adecuada para ti.
  







No hay comentarios:

Publicar un comentario