domingo, 24 de noviembre de 2013

500 plantas para 150 personas



La Asociación Cannabica Sikar de Sabadell se plantea aumentar su cultivo debido al gran incremento de socios.

El último planteamiento de la Asociación Cannabica Sikar ha sido la posibilidad de obtener un cultivo mayor, al que actualmente poseen. Debido a la suma de socios, en el último período, la Junta Directiva ha propuesto aumentar la plantación. Se pretende cultivar 500 plantas, para los 150 socios componentes del club.  

Puesto que no existe una ley, que prohíba ni regule el cultivo compartido, ya que es alegal, las asociaciones se han ido autolimitando, según lo que los jueces han ido legislando en el último tiempo.  

Los jueces consideran que consumir dos o tres gramos es lo  “normal”  para una persona adicta al cannabis. Entonces, las asociaciones, teniendo en cuenta esta norma estipulada por los jueces, más el número de socios del club, aumentan o disminuyen el cultivo de cannabis.  Estas cantidades varían, pero, generalmente, se producen las necesarias para abastecer a los socios y evitar que vayan a parar a terceras personas; lo cual sería tráfico ilegal.

Los miembros de la asociación son un grupo de personas que ponen unos gastos en común. Por ello, el club de marihuanna, podrá cobrar un precio por los gramos a sus socios. Este dinero nunca será utilizado con un fin negocial, sino para el mantenimiento  y los gastos del local.

Un club social de cannabis,  en ningún caso, se crea con ánimo de lucro ni con una finalidad de promover, favorecer o facilitar el consumo ilegal de ninguna droga tóxica, estupefaciente o psicotrópica.

Por lo tanto, para acceder a un club de consumidores de cannabis, es necesario ser un consumidor habitual, ya que, sino, iría en contra del artículo 368 del código penal; que prohíbe promover el consumo de cannabis. También, existen otros requisitos: cómo contar con el aval de un miembro de la misma asociación, y, evidentemente, ser mayor de edad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario