sábado, 30 de noviembre de 2013

Bajada del consumo en la Asociación

Los socios del club han recogido de sus casas los cultivos exteriores para el consumo personal


En las últimas semanas los socios de la Asociación Cannabica Sikar han recogido sus cultivos exteriores. Esto ha provocado la falta de asistencia de los miembros al club, y por lo tanto el descenso del consumo de marihuana en el local.  

Zona del club
Las terrazas y los  balcones de las casas particulares de Sabadell se han convertido en el lugar prioritario para las plantaciones de consumo propio. Mucho de los socios tienen marihuana propia, ya sea en sus casas o en la de sus familiares.

Es un hecho que cada año se repite, cuando llega el momento de recoger la marihuana que se puede cultivar en exteriores. Esto dura un tiempo determinado, hasta que se agota el cannabis propio y vuelve la asistencia habitual a la asociación.   

domingo, 24 de noviembre de 2013

500 plantas para 150 personas



La Asociación Cannabica Sikar de Sabadell se plantea aumentar su cultivo debido al gran incremento de socios.

El último planteamiento de la Asociación Cannabica Sikar ha sido la posibilidad de obtener un cultivo mayor, al que actualmente poseen. Debido a la suma de socios, en el último período, la Junta Directiva ha propuesto aumentar la plantación. Se pretende cultivar 500 plantas, para los 150 socios componentes del club.  

Puesto que no existe una ley, que prohíba ni regule el cultivo compartido, ya que es alegal, las asociaciones se han ido autolimitando, según lo que los jueces han ido legislando en el último tiempo.  

Los jueces consideran que consumir dos o tres gramos es lo  “normal”  para una persona adicta al cannabis. Entonces, las asociaciones, teniendo en cuenta esta norma estipulada por los jueces, más el número de socios del club, aumentan o disminuyen el cultivo de cannabis.  Estas cantidades varían, pero, generalmente, se producen las necesarias para abastecer a los socios y evitar que vayan a parar a terceras personas; lo cual sería tráfico ilegal.

Los miembros de la asociación son un grupo de personas que ponen unos gastos en común. Por ello, el club de marihuanna, podrá cobrar un precio por los gramos a sus socios. Este dinero nunca será utilizado con un fin negocial, sino para el mantenimiento  y los gastos del local.

Un club social de cannabis,  en ningún caso, se crea con ánimo de lucro ni con una finalidad de promover, favorecer o facilitar el consumo ilegal de ninguna droga tóxica, estupefaciente o psicotrópica.

Por lo tanto, para acceder a un club de consumidores de cannabis, es necesario ser un consumidor habitual, ya que, sino, iría en contra del artículo 368 del código penal; que prohíbe promover el consumo de cannabis. También, existen otros requisitos: cómo contar con el aval de un miembro de la misma asociación, y, evidentemente, ser mayor de edad.



martes, 19 de noviembre de 2013

Comienza la cata de cultivo para elegir la mejor marihuana


Los socios del club privado de cannabis  preparan su mejor marihuana para ganar la próxima cata de cultivos.

Logotipo de la cata de cultivo
Fuente: Asociación Cannabica Sikar
El próximo 29 de Noviembre a las 18:00 h,  tendrá lugar la cata de cultivo anual de la Asociación Cannabica Sikar de Sabadell. Esta cata se hace totalmente a ciegas, es decir, no se sabe quién  ha cultivado el producto que estas consumiendo. Todos los socios que asistan podrán participar en la elección del ganador.

La cata es una fiesta organizada por y para los amantes del cannabis, donde se evaluarán y se catarán las  variedades del cannabis exterior e interior. Cada participante habrá de llevar cinco gramos para la competición. Esta cantidad  se repartirá entre los socios y la Junta Directiva; tres gramos y cinco respectivamente.

Los socios hacen una pre-selección de la mejor marihuana. Después, la Junta, definitivamente, escoge los ganadores. Para poder elegir la mejor marihuana exterior y interior, se tienen en cuenta cuatro principios básicos: su olor, su presencia, su sabor y fundamentalmente sus efectos.

El premio obtenido, es más simbólico, que material, ya que el ganador es premiado con un trofeo. Pero, esta cata, tiene el objetivo de promover el  mejor conocimiento sobre el  tema y promover la interrelación entre los socios. No pretende fomentar la competitividad, sino, todo lo contrario, tener una tarde lúdica, divertida y diferente para aquellos que sean aficionados. 


Y a todos aquellos socios,  que no se les haya otorgado el premio, pero sí que hayan participado, se les entregará una carta explicando los motivos de porqué su cannabis no ha sido el  ganador. 

sábado, 16 de noviembre de 2013

“Las drogas están a la vuelta de la esquina y las coges o no las coges. Nadie te obliga a hacerlo, eres tú el único responsable”


Para el socio 213 del club privado  la marihuana crea una adicción psicológica más que física. 

Un informático de 30 años de edad  tiene como ocio y distracción pasar su tiempo libre en la Asociación Canabica Sikar. Este individuo del municipio de  Sant Quirze del Valles, nos explica su experiencia personal sobre el consumo de marihuana y otras drogas.

-          ¿Tiene un consumo diario?

Sí, depende del día fumo más o menos pero normalmente consumo un gramo de cannabis al día. Suelo consumir después del trabajo, ya sea en la asociación o en casa.

-          ¿Cuánto hace que te uniste a esta asociación?

Des de finales de agosto. Un amigo cultivador, muy especializado en el tema me la recomendó. Me pareció una manera de comprar marihuana de una forma más o menos legal y controlada. Pensé que  era una muy buena idea. Entonces vine, conocí a la gente, me encontré cómodo y me gustó, y a partir de ahí decidí apuntarme con otro amigo.

-          ¿Qué sensación tiene cuando consume, que le aporta?

Es bienestar completo. Fumar segrega endorfinas y tienes la sensación de sentirte bien. Para mí es como cuando tienes sexo o cualquier tipo de actividad que te divierte, lo que te proporciona es sentirte mejor.
Es más, nunca me he planteado dejarlo. Es una cosa que me gusta y nunca he tenido ningún tipo de problemas. Además, ha habido momentos duros en mi vida y he preferido no fumar. Hay que ser responsables y saber cuándo se puede fumar  y cuándo no.

-          ¿Ha probado otras drogas?

Sí, he probado otras drogas sintéticas y mucho más adictivas y nocivas para tu cuerpo. De esas que al día siguiente te sientes realmente mal. Al principio la probé y me gustó, pero después te lo planteas con un poco de cabeza y decides dejarlo, porque realmente no te aporta nada.  El cannabis crea una adicción psicológica más que física. Yo me he ido de viaje y he estado dos meses sin fumar y no he notado ansiedad. Sí que tienes ganas de fumar pero es como a quien le gusta el café y se lo quitas, pues tiene ganas de beberlo.

-          ¿Cree que si no hubiese consumido marihuana hubiese probado otras drogas?

Pues sinceramente no lo sé. Siempre he fumado cannabis antes de consumir otras drogas. Las drogas están a la vuelta de la esquina y las coges o no las coges. Nadie te obliga a hacerlo, eres tú el único responsable.

  -     ¿Qué piensa sobre el temprano comienzo de los jóvenes con esta sustancia?

Yo creo que mínimo  se tiene que llegar a la mayoría de edad.  Es una edad donde ya comienzas a decidir tu futuro, si quieres estudiar o trabajar. Antes sinceramente creo que es por presión de los amigos, y no por iniciativa propia. En ese aspecto, pienso que las asociaciones hacen un gran favor, ya que te enseñan a conocerte a ti mismo y tus límites. Quiero decir hay que saber controlarlo, y para saber controlarlo tienes que saber cómo te afecta y para ello tienes que conocer los tipos de marihuana y sus efectos.  Hay cannabis que lo utilizas para relajarte, otro que es más social, etc. La marihuana es todo un mundo,  puede tener la magnitud del vino, a pesar de que la gente no lo sepa. Existe una gama enorme y hay que saber encontrar las diferencias y cuál es la más adecuada para cada individuo.
-          Y en el supuesto caso de que tuviera un  hijo, ¿aprobaría que fumara?
A cierta edad sí,  vería peor por ejemplo que bebiese. Si fuma marihuana a diferencia del alcohol no se volverá más agresivos ni se meterá en problemas.

-          Y para finalizar, ¿ qué opinas sobre este tipo de asociaciones?
 Creo que ha ayudado mucho, sobretodo para la gente que empieza a fumar que desconoce lo que consume. A veces,  pienso cuando y como yo  empecé y me hecho las manos en la cabeza, no tenía ni idea. Hoy en día, veo a la gente  que tiene la suerte de tener bastante información y un producto de buena calidad. Te enseñan y eso esta perfecto. Hay incluso asociaciones que tiene soporte legal de abogados,  servicios de psicólogos…                                                                                                              

También hay gente que lo utiliza terapéuticamente, y lo veo genial, hay muchos enfermos y se de primera mano que en ocasiones  los médicos le recomiendan que fumen marihuana. Pero el problema que tienen, es que no saben de donde cogerlo ni como hacerlo. En ocasiones saldrá a la calle y cogerán lo primero que le ofrezcan. Esto será nocivo para él, ya que encontrará un producto que no le dará los resultados deseados. En cambio, en las asociaciones te indican cuál es la gama adecuada para ti.
  







miércoles, 13 de noviembre de 2013

Timba de pocker en la Asociación Cannábica


La primera competición de pocker ha provocado el interés de una gran parte de los socios del club.

Miembros del club jugando una partida de pocker
La Asociación Cannábica Sikar ha organizado en la última semana una serie de partidas de pocker con el objetivo de mantener el movimiento lúdico, que últimamente se ha  tratado de potenciar en el club, para mantener el interés de los socios. Esta iniciativa ha tenido una mayor participación de la que los organizadores esperaban.

Las cuatro primeras partidas se han celebrado de lunes a jueves donde el ganador de cada una de ellas quedó seleccionado para la última partida convocada el sábado por la tarde.

En la partida del sábado  ha habido una masiva afluencia de socios por el interés que se ha  ido despertando durante la semana. Esta tuvo una duración de dos horas  donde finalmente ha quedado como ganador indiscutible el socio número 33.

El ganador ha obtenido como premio un trofeo, donde se grabó la fecha del día de la partida final de la primera competición de pocker celebrada en el club cannábico. A raíz del éxito de esta iniciativa ya se ha hablado de celebrar el próximo año la segunda convocatoria.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Nitro-white: un nuevo tipo de marihuana creado por la Asociación Cannábica Sikar

La Asociación Cannábica Sikar de Sabadell ha engendrado su propia variedad de marihuana tras varios años de pruebas y catas.

Planta de marihuanna Nitro-white
Nitro- white, la nueva especie de cannabis creada por varios miembros de la asociación ha sido validada en la última semana. A pesar de que  los efectos producidos por esta nueva variedad, no son muy diferentes a otros tipos, lo  realmente relevante es su buen sabor, parecido al Cannabis Sativa  según alegan los socios.
Indica y Sativa son los nombres usados para distinguir cada uno de los extremos de la gama del cannabis. Hay un gran abanico de colores, efectos y calidades diversas dentro de cada una de estas series.  
El cannabis Sativa crece alto y delgado. Las Cepas Sativa son más estimulantes y enérgicas. Algunas son particularmente eficaces en el tratamiento de problemas mentales y de comportamiento, como el estrés, la ansiedad, la depresión, etc.               
Planta Nitro-white
En cambio, el cannabis Indica son cortos y robustos y por lo general producen menos cantidad pero  está más concentrada. Sus efectos, por el contrario de las sativas son relajantes y somníferos.
 Aunque, a parte, existen  variedades. La mayoría de estas variedades  actuales son híbridos (cruce de dos variedades) las cuales acaban dando origen a una nueva variedad. Entre los cuales podemos destacar: Critical o Jack Here
Los dueños de la Asociación Cannábica Sikar han creado su propio híbrido, Nitro-White, una propia gama de marihuana, de la cual los socios del club tendrán un uso exclusivo. El proceso ha tenido una duración de tres años, después de diversas pruebas genéticas. Este híbrido, ha sido realizado a partir de un cruce de tres plantas.


jueves, 7 de noviembre de 2013

Los Mossos d’Esquadra han desmantelado más de 3700 plantas en dos naves de Sabadell


Las dos plantaciones localizadas son las más importantes en Sabadell de los últimos años, teniendo en cuenta la cantidad y preparación de las plantas halladas, ha informado este lunes la policía catalana.

Plantas de marihuana incautadas
Foto: Mossos d'Esquadra
Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco personas- tres españoles y dos dominicanos- con 3795 plantas de marihuana en tres fases de crecimiento ubicada en dos naves industriales de Sabadell ( Barcelona). Los detenidos se encuentran en libertad con cargos.

La investigación se inició en septiembre y concluyó a finales de octubre. Las dos naves industriales se tapaban bajo la apariencia de ser unos negocios relacionados con la construcción, han informado las mismas fuentes.
Foto: Mossos d'Esquadra
 Las dos naves, de unos 300 metros cuadrados cada una, se encontraban distribuidas en diferentes estancias donde las plantas estaban distribuidas adecuadamente para su crecimiento en diferentes fases.

A pesar de que el “cannabis sativa” crece normalmente como una planta en ciclo anual, los cultivadores de esta planta en interiores manipulaban su ciclo para que floreciera antes y así poder recoger los cogollos en un periodo más corto para su consumo.
Estas se han desmantelado en tres fases de crecimiento: 725 en ciclo avanzado, 310 en ciclo medio y unas 2.762 plantas en ciclo inicial.

Detienen a los administradores del cultivo.

En la operación policial se detuvieron a cinco personas- tres españoles y dos dominicanos, de entre 20 y 47 años-, entre ellas los dos administradores de las empresas que hacían servir para encubrir la plantación. Estas dos naves se encuentran precintadas e intervenidas a disposición del juez, y los cinco detenidos han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

domingo, 3 de noviembre de 2013

“Tienes que estudiarte como persona y conocerte a ti mismo”: entrevista a un consumidor de marihuana.


Un socio de la Asociación Cannábica Sikar, cree que a los menores de edad se les tendría que negar el acceso a la marihuana.  

Clubes privados para consumidores de marihuana florecen en algunos puntos de España. En el último año y medio se han hecho 1000 descargas de la guía “Como crear un club social de Cannabis”. Un estudiante de ciencias políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona, de 23 años de edad nos da su opinión de una manera crítica sobre este fenómeno y sobre su experiencia con esta substancia.
-   
-       -¿Cómo fue tu primer contacto con la marihuana?

-    -Fue aproximadamente hace 6 años. Y lo hice simplemente por entretenimiento y diversión, empezó como pueden hacerlo todos los jóvenes con este tipo de substancias.

-       - ¿Hace cuanto tiempo te uniste a esta asociación y que opinión tienes sobre ella?

-    - Hace aproximadamente tres meses. Creo que es una buena aportación para una serie de personas que tenemos algo en común. Somos un colectivo, y es una manera de conocernos entre nosotros y si todo funciona poder realizar actividades en común.

-        -  ¿Cuáles son los efectos inmediatos de la marihuana?

-     - Tranquilidad y relax. Al principio no notaba nada, no tenía ninguna sensación en particular. Ahora  con el tiempo sí que lo noto más, pero también depende del día y de las cosas que tengas en la cabeza.

-          -¿Notas que te afecta en algo de tu vida diaria (estudios, relaciones familiares…)?

-     -  Depende del momento en que me encuentre. Hay momentos que puedo estar psicológicamente más afectado y si que noto  que a veces se me olvidan las cosas o en cambio hay días que no tengo ningún problema para llevar un buen ritmo e incluso me encuentro más productivo.

-        -  ¿Crees que realmente puede ser peligroso consumir en exceso?

-      -  Sí , creo que te tienes que estudiar como persona y conocerte a ti mismo. Depende también de las ganas que tengas de hacer las cosas, yo puedo ser una persona brillante y fumar porros. Puedo ser el más tirado del mundo o que me vean así y hacer mi faena de una manera brillante. Es saber tu situación y todo lo que te rodea, no es verdad el tópico de  “ fumo y me quedo tonto”.

-        -  ¿Qué piensas del consumo en menores de edad?

-      -Tendría que estar prohibido, y no tendrían que  tener tantas facilidades para acceder a la marihuana. Pero tanto como con el alcohol, el tabaco o con cualquier tipo de sustancias. La adolescencia es una época en  la cual marcas demasiado tu futuro, y también te puede afectar en tu desarrollo.

-        -  ¿Pensaste o trataste de dejarla?

-        -  Sí lo he pensado y lo he dejado. Lo hice  para saber cómo es estar sin consumir y comprobé que no notaba ningún cambio, podía hacerlo todo igual.  Así que llegué a la conclusión, de que fumando podía seguir haciendo el mismo ritmo de vida. Aunque si en algún momento noto que me empieza a afectar en la salud, si que sería un punto y final.


Según este joven consumidor  de marihuana, si uno sabe y conoce sus límites, el consumir esta sustancia no tiene  porque  afectarte en tu día a día.  Cree que todavía existe un gran tabú sobre este tema entre  la población  y piensa que si realmente se conocieran mejor los efectos que produce  la marihuana la sociedad lo vería distinto, estaría más normalizado.


sábado, 2 de noviembre de 2013

El club basado en el consumo de la marihuana tiene su primera asamblea general.


En la primera asamblea general no ha habido discrepancia entre los socios para aprobar todas las reformas presentadas.

El pasado 24 de octubre a las 20.00 h tuvo lugar la tercera asamblea general extraordinaria de socios y socias de la Asociación Cannábica Sikar de Sabadell. El pleno aprobó por unanimidad el cultivo para el año 2013-14, el plan de actuaciones y presupuesto para el periodo 2013-14, el propuesto de área social y la verificación de las propuestas de altas/bajas.
Convocatoria de la asamblea
A la reunión asistieron 35 de los  socios del total, dentro de los cuales se encontraba la junta (el presidente, el secretario, el tesorero de la asociación y los dos vocales).                                                                                   
Uno de los temas más significativos que se trataron fue la consulta para ampliar de 175 a 400 plantas para el siguiente cultivo, lo cual demuestra el éxito de este último periodo y el aumento de socios.
También la Junta Directiva propuso crear una comisión con un máximo de tres socios para  hacer gestiones que incentiven los cambios y artículos futuros para los Estatutos.
A demás se presentaron los balances económicos actuales y el tesorero inició las gestiones para definir el presupuesto del próximo año 2014.


Durante el acto se procedió a dar lectura y comprobación de las propuestas de altas/bajas de los socios, cediéndose ocho altas nuevas.
Por último, se dio paso a un turno de ruegos y preguntas. Hubo distintas propuestas, como la posibilidad de crear un equipo de futbol, la de poner una máquina recreativa en el local, y alguna más, todas ellas encaminadas a potenciar la relación entre los socios y tener espacios y tiempos de esparcimiento, de diversión e integración. Incluso, hubo una propuesta especialmente anecdótica que fue la de criar plantas de marihuana de color lila.
Con todos estos datos se demuestra que este tipo de clubes tiene una muy buena aceptación y que en el poco tiempo que lleva vigente se ha producido un gran éxito. Es evidente que la sociedad está asimilando estas asociaciones, y eso lo demuestra la normalidad de su funcionamiento, así como el éxito en socios que se obtienen.