martes, 17 de diciembre de 2013

Los clubes cannabicos se ven afectados por la Ley de Seguridad Ciudadana


La nueva reforma del Partido Popular incrementa un 1.000% la cuantía de las multas por tenencia y consumo de drogas.


La reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana anunciada por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, incluye un espectacular aumento de la cuantía de las sanciones por tenencia o consumo de productos estupefacientes de drogas ilícitas, cuyo importe mínimo pasa de 300 a 3.000 euros.

El borrador de la nueva ley- que sustituye a la Ley Corcuera- deja claro que estas multas se han de aplicar, aunque sea un cultivo destinado al consumo propio, sin ninguna relación con el tráfico de drogas.

La nueva reforma del Partido Popular añade como delito la tenencia ilícita, el transporte, el abandono de la droga o de los útiles para su preparación, así como plantar y cultivar estupefacientes como la marihuana aunque no sea para traficar.


Ésta coyuntura pone en serio peligro los Clubes de Consumo de Cannabis. Muchos abogados hablan de la próxima desaparición de estos. Por ello, la FAC (Federación de Asociaciones Cannábicas) está convocando una serie de eventos ante la acusación a los clubes para reforzar su propuesta de regulación de la marihuana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario